Global Campus of Human Rights invita a los interesados a participar en el Curso Masivo Abierto en línea (MOOC) sobre Infancia Privada de la Libertad: Aprendiendo del Estudio Global de la ONU, donde se ofrecerá la oportunidad de conocer a profundidad el estudio global sobre el tema de los niños en prisión encargado por la ONU al Prof. Manfred Nowak.

El curso se articula en cuatro módulos:

  • El módulo 1 se centra en el escenario general del estudio y analiza el marco legal, las normas aplicables, los principios rectores, las definiciones, los objetivos y la metodología. También ofrece una visión general de la historia del Estudio Global y sus vínculos con el trabajo del CRC de la ONU y el Relator Especial sobre la venta y la explotación sexual de los niños.
  • El módulo 2 trata los temas transversales que se han identificado en el estudio: privación de libertad, participación de los niños, discapacidad, género y salud.
  • El módulo 3 está dedicado a las seis áreas principales del estudio: administración de justicia, niños que viven en lugares de detención con sus cuidadores principales, detención relacionada con la migración, niños privados de libertad en instituciones, por causa de conflictos armados y por razones de seguridad nacional.
  • El módulo 4 revela el “detrás de escena” de la realización del Estudio Global de la ONU en la práctica y analiza los desafíos, las oportunidades, las recomendaciones y el camino a seguir.

Al finalizar este curso, los participantes habrán adquirido:

  • Comprensión del proceso detrás del Estudio Global de la ONU sobre infancia privada de la libertad.
  • Conocimiento de las normas internacionales para la protección de los derechos humanos de los niños privados de la libertad.
  • Conocimiento de los datos, razones y causas fundamentales en el área de la privación de la libertad para los niños.
  • Información sobre algunas situaciones contextuales, ejemplos y prácticas en diferentes regiones del mundo.
  • Comprensión de los desafíos y limitaciones en los sistemas actuales.
  • La capacidad para identificar algunas estrategias legales, políticas y sociales para salvaguardar los derechos humanos de los niños privados de la libertad.
  • Conocimiento acerca de las recomendaciones para lograr cambios y mejoras.

Este curso está dirigido a postulantes de todo el mundo que estén activamente interesados ​​y comprometidos con el trabajo por los derechos del niño y desean profundizar su conocimiento sobre la protección de los niños privados de la libertad.

Fechas del curso: 18 de noviembre de 2019 a 19 de febrero de 2020

Más información en el sitio oficial Aquí

Comparte esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =