Iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de cualquier persona alrededor del mundo, para apoyar a los venezolanos y comunidades receptoras afectados por la crisis migratoria regional.

La Crisis Regional

La situación política, humanitaria y económica en Venezuela ha generado una grave escasez de alimentos, medicinas, agua potable, energía eléctrica y otras necesidades básicas. Esta situación ha llevado casi 4.5 millones de personas a abandonar el país, convirtiéndose en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental. El éxodo de los venezolanos ha tenido un creciente impacto social y económico en países vecinos de América Latina y el Caribe, incluyendo tensiones en servicios públicos, mercados de trabajo, relaciones con la comunidad e infraestructura.

Cómo Funciona El Challenge

El challenge permitirá:

  • Elevar la voz y el ingenio de los venezolanos para responder a las necesidades de la crisis regional e informar de sus problemas específicos a quienes propongan soluciones;
  • Conectar a venezolanos, comunidades receptoras y mentes creativas de cualquier parte del mundo para promover el desarrollo de soluciones innovadoras;
  • Expandir redes entre las comunidades y países para promover la colaboración;
  • Financiar, probar y escalar soluciones;
  • Construir un inventario de soluciones probadas y listas para ser implementadas.
Dónde Operamos

Todas las soluciones propuestas deben ser implementadas en uno o más de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago o Venezuela.

Esta lista puede cambiar de acuerdo a la situación en evolución.

Fecha límite para postulación: 12 meses posteriores al lanzamiento del desafío.

Más información en el sitio oficial Aquí

Comparte esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 6 =