Dos premios de 50.000 euros para proyectos de innovación abierta relacionados con los servicios esenciales en los países en desarrollo.

Finalidad del premio

El Premio SUEZ-Institut de France sigue los principios y la organización del concurso “Agua para todos”, al que sustituye en 2011. Recompensa los proyectos e innovaciones que contribuyen al desarrollo de los servicios de agua, saneamiento y gestión de residuos en los países en desarrollo.

El jurado dará prioridad a los proyectos:

  • Diseñados para la apropiación por parte de los actores locales y los beneficiarios del proyecto (poblaciones, autoridades locales, etc.);
  • permiten la integración y la participación de las poblaciones de riesgo;
  • aplicables a entornos urbanos y periurbanos
Premios

El Premio SUEZ-Institut de France incluye dos categorías, para dos tipos de solicitantes:

  • El Premio Acceso a los Servicios Esenciales, dotado con 50.000 € (cincuenta mil euros), se concede a una entidad sin ánimo de lucro como premio a la innovación. Su objetivo es crear un puente entre la investigación aplicada y los proyectos de desarrollo operativo. El objetivo es promover las innovaciones al mayor número de personas para que puedan ser utilizadas por los profesionales de los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos en los países en desarrollo. Las innovaciones, aplicables en el campo, pueden ser técnicas, organizativas, financieras o sociales, y pueden referirse a herramientas de difusión de la información y el conocimiento.
  • El Premio al Emprendedor Social, dotado con 50.000 € (cincuenta mil euros), se concede a un emprendedor social por una iniciativa en el ámbito del acceso al agua, el saneamiento o la gestión de residuos. Su objetivo es apoyar las actividades empresariales desarrolladas por los empresarios sociales en los sectores del agua, el saneamiento y la gestión de residuos en los países en desarrollo. Estas iniciativas, que a menudo generan empleo, tienen un impacto social positivo, especialmente para las poblaciones pobres y en riesgo.
Fechas límites

La convocatoria de candidaturas para la edición 2019-2020 de los Premios SUEZ-Institut de France se inicia el 16 de septiembre de 2019.

Las solicitudes se realizan en dos etapas:

  1. Preselección: enviar el formulario de solicitud antes del 15 de diciembre de 2019. Entre el 15 y el 30 de enero de 2020, los candidatos son informados o no de su preselección. Los candidatos preseleccionados recibirán el expediente de solicitud detallado para rellenarlo.
  2. Selección: devolver el expediente de solicitud antes del 28 de febrero de 2020.

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Comparte esta información

2 thoughts on “Premio 50.000 Euros: Soluciones innovadoras para el acceso al agua, saneamiento y gestión de residuos”

  1. Hola buenas tardes quisiera avanzar con un proyecto que tengo empresa mente es de productos de bisutería para así se pudiera les agradecería

    1. Hola Daniela como estas, nos gistaría saber exactamente cual es tu necesidad, es decir si lo que deseas es fortalecer tu empresa, buscar recursos, apoyo a través de convocatorias o apoyo con el diseño del proyecto.

      Si deseas puedes escribirnos a soporte@progrezando.com

      Quedamos atentos a tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − three =