Ya se encuentra abierta la convocatoria de candidaturas a los Premios OWSD – Fundación Elsevier para jóvenes científicas en el mundo en desarrollo, una iniciativa que premia los logros científicos y profesionales de mujeres en países en desarrollo. La recepción de solicitudes para los premios de 2020 estará abierta hasta el 29 de agosto de 2019 y podrán postular jóvenes científicas que hayan hecho contribuciones significativas en los campos de Ingeniería y Tecnología. La evidencia de innovación será considerada favorablemente.

Requisitos

Las candidatas deberán ser científicas que hayan recibido el grado de Doctora (PhD) en los últimos 10 años. Las disciplinas elegibles para los premios de 2020 incluyen:

  • Ingeniería civil
  • Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica
  • Telecomunicaciones, ingeniería informática, ingeniería de software
  • Ciencias informáticas o computacionales
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería química
  • Ingeniería de materiales
  • Ingeniería médica
  • Ingeniería ambiental
  • Biotecnología ambiental
  • Biotecnología industrial
  • Nanotecnología

Además, las candidatas deberán haber vivido y trabajado en uno de los siguientes países rezagados en ciencia y tecnología por al menos 5 de los últimos 15 años:

Africa: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Suazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabue.

Región Arabe: Yibuti, Palestina (Cisjordania y Franja de Gaza), Sudán, República Árabe Siria, Yemen.

Asia y el Pacífico: Afganistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Kiribati, República Democrática Popular Lao, Mongolia, Myanmar, Nepal, Islas Salomón, Sri Lanka, Tayikistán, República Democrática de Timor-Leste, Tuvalu, Vanuatu.

Latinoamérica y el Caribe: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay.

Por favor, tenga en cuenta que, al momento de remitir su solicitud, la postulante no deberá tener una beca activa de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglas en inglés) o haber postulado a un programa de esa institución durante el mismo año. Solo es posible hacer una postulación al año en todos los programas de TWAS y OWSD. Así, las postulantes al premio OWSD-Fundación Elsevier no serán elegibles para los programas de “Profesor Visitante” de TWAS durante el año que postulen al premio. La única excepción se da para la directora de una institución que haya invitado a un/a académico/a externo/a a compartir su experiencia en el marco de los programas de “Profesor Visitante” de TWAS (sólo esta directora podría aplicar a otro programa).

Beneficios
  • Premio de USD 5,000
  • Viaje con todos los gastos pagados para asistir a la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS por sus siglas en inglés) que se realizará del 13 al 16 de Febrero de 2020 en Seattle (Premio 2020) y del 11 al 14 de febrero de 2021 en Phoenix (Premio 2021).

Se otorgará un total de 5 premios distribuidos de la siguiente manera: un premio por cada una de las cuatro regiones del mundo en desarrollo, más un premio adicional para una candidata sobresaliente de cualquiera de estas regiones.

Más información en el sitio oficial Aquí

Comparte esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 5 =