Premio 2000 Euros Energy Globe a la sostenibilidad en el mundo

El objetivo del premio ENERGY GLOBE es presentar proyectos sostenibles exitosos a un público mundial y demostrar que para la mayoría de nuestros problemas ambientales ya existen soluciones factibles.

Los proyectos presentados por más de 180 países participan cada año en los Premios Energy Globe. Para 2021 se invita a presentar proyectos innovadores y tecnologías inteligentes de todo el mundo. La participación está abierta a todos los proyectos que salvan nuestro medio ambiente, como la conservación de los recursos, la mejora de la calidad del aire y del agua, la eficiencia energética y las energías renovables y otras áreas relacionadas. También podrán participar los proyectos que se centren en la creación de conciencia en estas áreas.

¿Por qué participar?

  • Reconocimiento de los expertos internacionales en medio ambiente
  • La exposición mediática de sus esfuerzos por salvar el mundo
  • Conexiones con prominentes activistas ambientales
  • Ser un ejemplo para los demás / Ser un modelo a seguir para los demás
  • Participación gratuita
  • Premio de 2000 euros para cada ganador del Energy Globe World Award internacional

¿Quién puede participar?

Toda empresa, organización (es decir, ONG, club, escuela, universidad), individuo o autoridad pública que contribuya al cambio climático y otras cuestiones ambientales.
 
Premiamos proyectos en cinco categorías: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud. Buscamos proyectos que aporten soluciones a la contaminación del aire, el suelo y el agua, que apliquen energías renovables y aumenten la eficiencia energética, que demuestren el uso sostenible de los recursos de nuestro planeta y que contribuyan a la educación ambiental. Ningún proyecto es demasiado grande o demasiado pequeño!
 
Un solicitante puede presentar más de un proyecto. Un proyecto puede ser presentado en cualquier país, independientemente de si hemos concedido un proyecto en este país antes.
 

¿Cómo participar?

  1. Por favor, prepare la presentación de su proyecto utilizando la lista de verificación (Word | PDF) proporcionada por nosotros.
  2. Después de preparar su solicitud, por favor complete el formulario en línea.
  3. La participación es gratuita.
  4. Idioma de la solicitud: Inglés o alemán

¿Cómo se adelanta el proceso de evaluación?

  • Jurado internacional, compuesto por unos 30 expertos en energía y medio ambiente, evalúa cada proyecto en base a diferentes criterios. La presidenta del jurado es Maneka Gandhi.
  • En primer lugar, los premios nacionales de Energy Globe se determinan a nivel de país y se presentan en su respectivo país (actualmente más de 180 países).
  • Como siguiente paso, los mejores proyectos de cada país son nominados para el Energy Globe World Award (premios internacionales), que se presenta en 5 categorías diferentes: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud. El evento del Energy Globe World Award es el punto culminante del año, en el que los mejores proyectos son presentados a un público mundial.

Fecha límite para postulación: 09-12-2020

Más información en el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diez =

0